domingo, 3 de diciembre de 2017

HEMORROIDES

Con las hemorroides, como con otras muchas cosas en la vida, hay dos tipos de personas: las que las sufren en silencio y las que, si te descuidas, entran a la consulta enseñándote el culo desde la puerta.

hemorroides
Y luego está este tipo, a quien tanto pudor se le ha ido de las manos...

Cuando uno ve en su ropa interior (calzoncillo o braguita) que está manchado de un rojo sangre, cuando se tiene un dolor insoportable al estar mucho tiempo sentado o cuando por el ano asoma un bultito doloroso tras cada defecación.... ya puede ser una persona naturista o una pudorosa, que se pueden asustar por igual, viéndose en la situación de tener que consultar.

Las hemorroides (o almorranas, que se dice a modo vulgar) son un conjunto de venas que todas las personas tenemos en la región del recto-ano. Un esfuerzo durante las deposiciones, sobre todo si se sufre de estreñimiento, o el sentarse durante períodos de tiempo prolongados, especialmente en el baño, pueden hacer que estas venas aumenten de tamaño, se dilaten y acaben provocando las molestias (tanto de sangrado como de dolor).

¿Y entonces... qué podemos hacer?

Pues aquí os dejo 5 consejitos que os van a ser de gran utilidad para prevenir su aparición, sus molestias o, al menos, mejor los síntomas:
  1.  Hacer una dieta rica en fibra: tomar mucha fruta, verdura y productos integrales. En episodios agudos vienen bien los suplementos de fibra (Plántago-ovata), 1 sobre disuelto en abundante agua de 1 a 3 veces al día.
  2. Suprimir alimentos con especias, picantes, alcohol y café.
  3. Evitar esfuerzos defecatorios.
  4. Realizar baños de asiento con agua templada (no más de 10 minutos), tres veces al día y además, tras cada deposición. Después del baño de asiento, limpiarse sin rascar.
  5. Si tiene mucho dolor, puede tomar paracetamol o nolotil si no los tiene contraindicados por algún motivo médico. 
Si a pesar de estas recomendaciones persistieran las molestias… ¡no te quedará más remedio que acudir a visitar a tu médico, descubriendo así el lado natural o pudoroso que llevas dentro!


BIBLIOGRAFÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...