jueves, 28 de septiembre de 2017

Dra. ¿Qué son estas verruguitas del cuello?


Cuello
(Ver Ilustradora)

Muchísimas consultas comienzan así, con esa misma pregunta y se debe a que esas pequeñas lesiones en la piel son extremadamente comunes. Si os observáis u observáis al que tenéis en frente, seguro que os encontráis alguna. Aunque suelen ser pequeñitas y su localización favorita es el cuello y los pliegues, algunas alcanzan tamaños muy variables y se distribuyen por toda nuestra superficie corporal.




Pero... ¿Y qué son exactamente esas verruguitas?



Lo primero que tenemos que saber que NO SE LLAMAN VERRUGAS. Sin embargo, tienen otros muchos nombres que podemos utilizar de forma indistinta, como Fibroma blando, Fibroma Péndulo, Molusco Péndulo o Acrocordón.

Pueden aparecer tanto en mujeres como en hombres y conforme vamos cumpliendo años, se hacen más frecuentes. En obesos, embarazadas o mujeres en el post-parto son habituales. Su origen es desconocido (por el momento).

Para aquellos que ya os habéis notado alguno, tranquilidad absoluta. Son lesiones BENIGNAS (buenas, por muy feas que nos puedan parecer) que se originan de la proliferación reaccional del tejido fibroso. El único inconveniente es que se localicen en zonas de roce y puedan acabar resultándonos incómodas porque nos produzcan dolor o picor.



¿Sería necesario quitarlas?

Como hemos dicho, se trata de lesiones benignas y no sería necesaria su extirpación con cirugía menor, electrocoagulación o crioterapia. Sus únicas indicaciones serían, en el sistema público de salud, a consecuencia de esas molestias que podrían ocasionar, o en un centro privado, por motivos de estética.

No es recomendable intentar arrancárselos por vuestra cuenta con técnicas un tanto "caseras" porque os podríais ocasionar más perjuicio que beneficio (dolor, hematoma, herida...).

BIBLIOGRAFÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...