domingo, 18 de diciembre de 2016

BABY PELONES

¡Se acerca la Navidad! Si sales a la calle, ya puedes contemplar el alumbrado y los mercadillos navideños instalándose en la misma. Los comercios sacan sus mejores galas y el bullir de la gente yendo de un lado a otro hace que Diciembre se sienta menos frío.

Los anuncios de juguetes se han hecho virales invadiendo cualquier medio de comunicación. Hay mucho donde elegir. Y entre todos ellos, uno me ha llamado la atención: el BABY PELÓN.

MUÑECOS PARA AYUDAR A NIÑOS CON CÁNCER


Y aunque, sobre todo en estas fechas, abunden los mensajes positivos de superación y esfuerzo y todos hagamos odas a la belleza interior intentando ignorar el envoltorio... todavía existen los prejuicios. Ejemplo de ello -y que a mí me llama mucho la atención- es en consulta, cuando se sientan frente a mí pacientes que están a las puertas de un tratamiento quimioterápico. Son gente valiente y como tal, afrontan el reto ante el que han sido propuestos. Y pese a tan admirable fortaleza, muchos tienen una preocupación extra rondando en sus cabezas: La pérdida de su pelo.

A mí se me cae el alma a los pies y se me rompe en mil pedazos. ¿Pero qué sociedad hemos creado que, alguien tan sumamente fuerte como para afrontar una de las pruebas más difíciles con la que nos asalta la vida, tenga que añadir a sus preocupaciones la caída de su pelo?

Por eso, al ver el anuncio del BABY PELÓN, la piel se me erizó. Es una preciosa forma de normalizar el cambio físico que la quimioterapia puede producir y una nueva oportunidad para dismuir el estigma social. Jugar con ellos, sin duda, promueve la empatía entre los más pequeños y nos abre una esperanza sobre la sociedad del futuro. Además, los beneficios obtenidos de su venta, van destinados íntegramente a la Fundación Juegaterapia, creadores de esta iniciativa.

Gracias Fundación Juegaterapia por todo lo que haces por nuestros valientes muñequitos. También por hacernos reflexionar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...