lunes, 2 de mayo de 2016

¿Mariposas o Molestias en el estómago?


El suave aroma que desprevenidamente te alcanza en una calle. Unos ojos que te miran fijamente. La melodía que compartís y que llamáis vuestra canción. 
Algo revolotea en tu interior y un cosquilleo te invade. Son ellas, inconfundibles: 

Las mariposas de tu estómago.

Una maravillosa cena. Un brindis. Dos copas de un exquisito champán. 
Algo vuelve a revolotear en tu interior, sin cosquilleo. No son ellas. Son pirañas hambrientas, son hogueras de San Juan.  Indescriptibles: 

Las molestias de tu estómago.

Para combatir las Molestias del estómago como el ardor, las digestiones pesadas, el reflujo... también conocidas como Dispepsia, y que no te arruinen momentos especiales, hay medidas eficaces que pueden ayudarte, sin recurrir inicialmente a la medicación (los famosos antiácidos o los denominados protectores de estómago). 


Aquí os dejo 10 consejos para evitar esas molestias, 
¡tomad nota!:

  1. Manténgase en un peso saludable. El sobrepeso aumenta la presión intra-abdominal y le perjudica. Tampoco utilice ropa que le oprima el abdomen ni el cinturón apretado.
  2. Retirar de la dieta los alimentos que veamos nos sientan peor.
  3. No hacer comidas copiosas ni con exceso de grasas.
  4. Evitar alimentos/bebidas irritantes del estómago, como alcohol, bebidas gaseosas, café, vinagre y condimentados.
  5. Comer despacio, tranquilo, masticando adecuadamente la comida y con la boca cerrada para evitar la ingesta excesiva de aire (aerofagia).
  6. Evitar masticar chicle y los alimentos que produzcan gas. Aumentar el consumo de piña y papaya (contienen enzimas digestivas que reducen la producción de gases) y productos lácteos con lactobacilus.
  7. Dejar de fumar. El tabaco relaja el esfínter esofágico inferior y favorece el reflujo.
  8. Evitar fármacos Antiinflamatorios (aspirina, ibuprofeno...) que deterioran la capa protectora de la mucosa del estómago.
  9. Realizar ejercicio de forma periódica.
  10. Elevar el cabecero de la cama a 30º y evitar acostarse después de una comida; esperar al menos unas dos o tres horas para hacerlo (dándole así tiempo al estómago a vaciarse y evitar el reflujo). 

¡Nunca cambiéis las dulces mariposas por los terribles ardores!

Bibliografía: http://www.fisterra.com/salud/1infoConse/erge.asp







2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el sitio!
    ¿Podrías dedicar también una entrada clara y resumida a productos astringentes para cuando se padece diarrea? ¿Y los alimentos opuestos?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y muy buena sugerencia :) Tengo que publicar nueva entrada pronto, así que intentaré darle respuesta!!
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...